Nuestra constitución física y la postura en que solamos dormir son dos de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un relleno para nuestra almohada, que nos proporcione un mayor y mejor descanso. ¿Conoces qué almohada es la que más te conviene?
Tipos de relleno
Los tipos de relleno más habituales son:
Látex
Éste puede ser natural, sintético, o mezcla de ambos. Las almohadas con este tipo de relleno sujetan muy bien la cabeza, ya que la almohada no se hunde demasiado al apoyarla. Las almohadas de Látex son adecuadas para las personas que cambian a menudo de postura durante el sueño y para las personas de complexión fuerte. El látex es un material muy transpirable y duradero, además de muy higiénico, debido a la la facilidad que ofrece para ser lavado, siendo una opción excelente para personas con alergia a los ácaros.
Espuma viscoelástica
Se caracteriza por estar compuesta por espuma de poliuretano, que produce el conocido como “efecto memoria”, manteniendo por un tiempo la forma del cuello y de la cabeza tras apoyarlos y aunque se retiren de la almohada, proporcionando el máximo confort mientras se duerme, por su gran adaptabilidad. Es una opción ideal para las personas con dolor de espalda y cuello, así como para las que no cambian de postura continuamente.
Pluma o plumón
Son almohadas cuyo relleno está compuesto habitualmente por plumas o duvet de pato u oca. El resultado es el de una almohada muy blanda, fácilmente deformable, pero de pronta recuperación de su forma inicial. Al proporcionar una menor sujeción, no son las más idóneas para personas robustas o que se muevan demasiado. Tampoco para niños y personas alérgicas a los ácaros, ya que acumulan más polvo que otros rellenos. Igualmente, las almohadas de plumón suelen tender a acumular más polvo que otras. La ventaja principal es su capacidad para regular la temperatura, proporcionando frescor en verano y calidez en invierno, gracias a su relleno de plumas.
Sintético
Son los rellenos más solicitados, ya que su precio es el más asequible de los cuatro. Son materiales muy transpirables, ya que suelen ser rellenos de fibra de poliéster. Son los más adecuados para ser usados por los pequeños de la casa o personas de complexión delgada, por ser rellenos muy blandos. Además, evitan la humedad por lo que son buenos para personas alérgicas. Por último, son muy fáciles de mantener. Repelen muy bien la humedad, por lo que serán fáciles de mantener y aptos para personas con problemas de alergia.
Si aún sigues con dudas, no dejes de contactar con nosotros. Desde MundoColchón te asesoraremos para que consigas hacerte con la almohada que mejor se adapte a ti.