QUINCENA DEL DESCANSO 15% DTO.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Estos colchones tienen un núcleo compuesto por cientos de muelles con forma cilíndrica. Cada muelle está metido de forma individual en un pequeño saco de tela muy transpirable y que se une al resto de muelles a través de un termosellado. Debido a esta separación total de los muelles, conseguimos una adaptabilidad e independencia de lechos espectacular. También, al estar el núcleo compuesto de muchos muelles, se crea una cámara de aire que convierte al colchón en uno de los más transpirables.

El látex es un tipo de material con una alta elasticidad, adaptabilidad y con una potente absorción de la humedad, y que, además, si decides que tu colchón contenga látex 100% natural, conseguirás unas propiedades hipoalergénicas espectaculares. Por todo esto aconsejamos el uso de colchones que contengan látex.

Si estás buscando un colchón que soporte pesos elevados y que tenga una alta durabilidad, la mejor opción son los que se componen de espumaciones HR (High resilience). Son colchones con una alta capacidad para volver a su estado natural, además de ofrecer una adaptabilidad y reparto de la presión equitativa sobre todas las partes del cuerpo para un descanso muy reconfortante.

Los colchones viscoelásticos tienen la fama de ofrecer una excelente adaptabilidad e independencia de lechos, y así es. Reparten la presión sobre cada parte del cuerpo de una forma sorprendente, mejorando el riego sanguíneo y aliviando contracturas.

Habitualmente se recomienda cambiar el colchón una vez pasados 10 años, pero claro, todo depende del uso que haya tenido y su nivel de deterioro. Existen muchos factores que pueden determinar si es momento de cambiar el colchón o no. Por ejemplo, un colchón que está en una segunda residencia seguramente haya sufrido un deterioro bastante menor y pueda aguantar más tiempo. El peso es fundamental, si la persona que duerme en él es muy robusta posiblemente necesite cambiar el colchón antes de los 10 años. Lo aconsejable es analizar si el descanso sigue siendo reparador igual que el primer día.

Todos los colchones, sobre todo los que sufren un uso diario, tienden a perder firmeza, y con tiempo, puede que lleguen a deformarse levemente. Esto no se considera un problema del propio colchón ni un defecto de fabricación del mismo, siempre y cuando sea una deformación leve. Esto se considera huella corporal, una marca natural del uso del colchón. Como ya comentábamos antes, todo depende de su uso y del tipo de materiales que se utilicen.

Habitualmente nos encontramos con que las medidas que más se utilizan en camas individuales son de 80 o 90 cm de ancho. En camas de matrimonio de 135 o 150 cm de ancho, siendo el largo, tanto para camas individuales como para camas de matrimonio, comúnmente de 180, 190 o 200 cm.

Es importantísimo tener en cuenta aspectos como el peso, si sufres dolores de espalda o si pasas calor habitualmente mientras duermes. También se debe tener en cuenta la firmeza del colchón, las medidas, si duermes en compañía y muchas cosas más, pero no te preocupes. En MundoColchón podemos asesorarte de varias formas antes de dar el paso y hacerte con un nuevo sistema de descanso:

  • En primer lugar, nuestra web está repleta de información y pautas que pueden ayudarte a seleccionar tu colchón de una forma sencilla, no obstante, puedes utilizar nuestro configurador de descanso.
  • También puedes visitarnos en una de nuestras tiendas o puntos de venta autorizados donde alguno de nuestros expertos en descanso te asesorará sin compromiso,
  • Llamar directamente al número de teléfono 953 04 17 37.

La configuración o uso de los diferentes materiales hacen que existan infinidad de colchones, con propiedades totalmente distintas, aunque podemos clasificarlos por la composición de su núcleo en 5 grandes familias:

Debido al proceso de crecimiento en el que se encuentran los más pequeños de la casa, es muy recomendable utilizar colchones con una firmeza medio/alta para garantizar que su cuerpo mantenga durante toda la noche una postura correcta que favorezca una buena formación de estructura corporal sin desviaciones. Pueden ser aptos los colchones viscoelásticos, los de espumaciones HR y los de muelles. Todos ellos pueden aportar a los niños la firmeza necesaria sin llegar a ser duros, es decir, que la sensación de una acogida agradable no se perderá, haciendo que descansen y despierten con las pilas cargadas.

Cada colchón necesita de una base distinta en función a tus necesidades y a las del colchón.

  • Somier de láminas. Son uno de los tipos de base más compatible con todo tipo de colchones, a excepción de los colchones de muelles ensacados. Los muelles ensacados se distribuyen de forma independiente en el núcleo del colchón, así que si una hilera de estos muelles coincidiera con los huecos sin láminas del somier quedarían al aire provocando una deformación y deterioro del colchón mucho más rápida. 
  • Bases tapizadas. En las bases tapizadas podemos utilizar, con algunas reservas, cualquier tipo de colchón. Si utilizamos colchones sin muelles debemos tener en cuenta que la base sea transpirable ya que podemos crear problemas de humedad.
  • Canapés. Debido a que debajo de este tipo de base no tenemos espacio para que el colchón respire, podemos tener problemas de humedad, por lo que el tipo de colchón más recomendado sería el de muelles por su transpirabilidad.
  • Somier articulado. En principio, sería compatible con todos los tipos de colchones excepto los de muelles, debido a que no se pueden doblar. Existe una excepción que sería nuestro colchón Sensitive, colchón de muelles ensacados muy transpirable preparado para utilizar en este tipo de bases.

La principal diferencia entre un somier laminado y una base tapizada es la firmeza. En una base tapizada, el colchón tiene un punto de apoyo totalmente uniforme aportando una firmeza mayor al colchón, sin embargo, el somier laminado aporta menos firmeza debido a su composición de láminas flexibles que dejan zonas del colchón al aire.

No está incluído. Tienes la opción de contratar el montaje a la hora de hacer tu compra, o si prefieres, no incluirlo y montarlo tú.

La almohada viscoelástica nos ofrece una alta adaptabilidad sin presiones gracias a su efecto memoria, por lo que es una de las más elegidas. Las almohadas de fibra tienen una gran capacidad de recuperación y las hay de diferentes firmezas. También son muy suaves al tacto y ligeras proporcionando confort y transpirabilidad. Si por otro lado buscas una almohada muy esponjosa y además, padeces algún tipo de alergia, la mejor opción es una almohada natural con tratamientos antibacterias.

Los principales requisitos a tener en cuenta para poder hacer una compra en nuestra tienda online son los siguientes:

  • Facilitar tus datos personales, dirección de correo y teléfono móvil para que podamos contactar contigo y hacer tu ficha de cliente.
  • Tener en cuenta que la forma de pago que utilices esté activa o tu entidad bancaria te permita utilizarla.
  • Ser mayor de edad (18 años).

Realiza tu compra vía telefónica llamando al 953 04 17 37, te asesoraremos si compromiso y te ayudaremos a encontrar tu sistema de descanso adecuado. Puedes llamar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.

En MundoColchón también puedes hacer tu compra en una tienda física y que te asesoren especialistas del descanso. Disponemos de tiendas y puntos de venta autorizados. Ver tiendas.

Contamos con 8 formas de pago diferentes para que puedas pagar de la manera que más cómodo te resulte.

 

Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestras formas de pago.

Por supuesto que sí. Disponemos de la financiación a medida con la que puedes repartir el pago de tu compra en cómodos plazos. Podrás utilizar esta forma de pago en compras con un importe entre 90 y 3000€.

Una vez realizada la compra y el pago en nuestra web no podrás modificar tu pedido, por eso es importantísimo que revises muy bien tu cesta antes de finalizarla. No obstante, si has cometido algún error ponte en contacto con nosotros de forma inmediata antes de que el pedido se ponga en trámite y comience la fabricación de los productos. Si el pedido ya ha salido de nuestras instalaciones no existe ningún tipo de modificación, siento tú la persona responsable de cubrir los posibles costes que genere cualquier cambio.

Para cualquier envío fuera de la península ibérica puedes consultarlo con nosotros a través de nuestra página de contacto, llamando por teléfono al 953 04 17 37 o enviado un correo electrónico a info@mundocolchon.com y te informaremos sobre la posibilidad o no de realizarse y el coste del envío.

Todos los envíos que se realicen dentro de la península ibérica son gratuitos. Si en algún caso necesitas un envío fuera de la península deberás consultarlo con nosotros para saber si es posible realizarlo, y una vez lo aclaremos, ese pedido tendrá un coste.

El tiempo que tardaremos en enviar tu compra variará según el tipo de pedido. Si el producto/s que nos solicitas es un producto estándar que ya se encuentra fabricado y no requiere de ningún tipo de personalización lo tendrás en casa en 24/48 horas siempre y cuando dispongamos de stock en nuestras instalaciones. Si el producto/s que has comprado es un producto de medidas especiales o personalizado que deba ser fabricado el envío se retrasará debido al tiempo que requiere su fabricación. Recuerda que la mayoría de nuestros productos se fabrican exclusivamente para ti.

Todos los productos de nuestra web gozan de una garantía de 3 años contra cualquier defecto de fabricación. Algunos de los productos que se comercializan en nuestro sitio web podrían presentar características no homogéneas, siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende, formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto. Para que podamos acreditar esos defectos de fabricación, deberás ponerte en contacto con nosotros y adjuntar fotos o vídeos según te indiquemos.

Si compras en nuestra web tienes derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original sin haber sido abiertos o deteriorados. Para más información haz clic aquí.

En MundoColchón te damos la posibilidad de probar tu colchón durante 100 noches. Para más información haz clic aquí.

 

    MI CARRITO
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda