Hace un tiempo, el Diario El País publicó un artículo en el que varios estudios confirman la relación directa entre el uso de pantallas y el deterioro de la calidad y cantidad del descanso en la población infantil. Del mismo modo señala que el uso de dichos dispositivos provoca en los niños un estado de somnolencia durante el día, o lo que es lo mismo: las “maquinitas” roban el descanso a los niños.
El artículo señala que la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es tal que, en 2019 publicó algunas pautas para el uso responsable de dispositivos electrónicos en los niños de menor edad. La OMS recomienda evitar el acceso a menores de un año y el límite de una hora como máximo para el uso de los mismos por menores de entre 1 y 4 años. En general, aconseja reducir al máximo su contacto con estos “aparatos”.
El estudio muestra, además, que a mayor tiempo de uso de estos dispositivos entre los dos y los tres años, peor eran los resultados al realizar los test de desarrollo a posteriori.
Para MundoColchón, el descanso infantil es una prioridad. Nuestras colecciones Baby Collection y Kids Collection avalan nuestro compromiso de colaborar para que vuestros hijos duerman como angelitos.