¿Sufres congestión nasal, estornudas o toses frecuentemente mientras duermes?
Si estos síntomas duran más de una semana y no se trata de un resfriado, es posible que tengas alergia a los ácaros del polvo. El descanso y la alergia a los ácaros están muy relacionado.
¿Qué son los ácaros del polvo?
Según la sencilla definición de Kids Health, los ácaros del polvo son unos bichos microscópicos que viven en el polvo doméstico. Se alimentan de las células de piel que se le caen a la gente. Son especialmente frecuentes en los muebles tapizados, algunos tipos de ropa de cama y las alfombras. La mayor concentración de ácaros del polvo en una casa se suele encontrar en los dormitorios.
La alergia a los ácaros se puede manifestar en cualquier época del año y puede perjudicar nuestro bienestar.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas más comunes son:
- Rinitis (inflamación de las fosas nasales con obstrucción y picor nasal acompañado de estornudos)
- Conjuntivitis alérgica
- Dermatitis atópica.
¿Cómo prevenir la alergia a los ácaros o minimizar sus efectos?
- No limpies el polvo con plumero. Utiliza un trapo húmedo pata impedir que el polvo se disperse por el aire y vuelva a posarse sobre los objetos.
- Mejor pasa la aspiradora con frecuencia en lugar de barrer con una escoba, que sólo cambiará el polvo de lugar. Haz hincapié en alfombras, cortinas y tapicerías.
- Evita la acumulación de adornos y objetos en el dormitorio.
- Mantén la humedad del ambiente por debajo del 50 por ciento. Hay en el mercado deshumidificadores que te ayudarán a controlarla.
- También es recomendable lavar las sábanas y ropa de cama a una temperatura a partir de 60 grados en la lavadora, al menos una vez por semana, al igual que el resto de alfombras (mejor evitarlas) y tejidos del hogar. Esto es aplicable también a los peluches de los más pequeños.
- Existen colchones y ropa de cama antialérgica y antibacteriana, ideales para las personas con alergias, asma y demás problemas respiratorios.
Visita www.mundocolchon.com y elige el colchón y la ropa de cama que te protegerá de los ácaros del polvo. Entre las muchas colecciones que ofrecemos, destacan los colchones fabricados con materiales naturales de la Nature Collection.