La vuelta al cole
Con la llegada del mes de septiembre llega la vuelta al cole. Toca despedirse de las vacaciones y volver a las rutinas que teníamos antes de verano, recuperar los hábitos y los horarios a los que la familia estaba acostumbrada durante el curso escolar. La vuelta a la rutina ha de hacerse paulatinamente para conseguir adaptarse a ella. Ese periodo de adaptación permite recuperar los ritmos de los pequeños hacer que toda la familia se sienta a gusto.
¿Cómo preparar a los hijos?
Podemos ir avisándoles de que van a tener que irse a la cama un poco antes cada día y, del mismo modo, que les despertaremos un ratito antes de como se ha ido haciendo durante las vacaciones.
Normalmente los colegios tienen un periodo de adaptación que también les ayudarán a acostumbrarse a las nuevas rutinas.
Para conseguir que se acuesten más temprano, intentaremos que realicen las actividades por la tarde para que el niño llegue cansado a la noche y pueda conciliar mejor el sueño.
Cuanto antes se acueste, antes se levantará, tiene su lógica. De esta manera conseguiremos que sus horas de sueño sean de calidad y adquiera una rutina nocturna.
Intenta que las comidas comiencen a ser más equilibradas, huyendo de los excesos típicos del verano (helados, dulces, chucherías…)
El descanso es fundamental para mejorar el rendimiento escolar y un buen colchón puede mejorarlo sustancialmente. ¿Has visto nuestra colección de colchones exclusiva para los más pequeños de la casa? Para ayudarte con la vuelta al cole tenemos muchas ventajas y promociones. Visita nuestra web MundoColchón y descubre lo mejor para el descanso de los pequeños estudiantes.