Si estás buscando un colchón para comprar, habrás visto que los hay fabricados con los más variados materiales.
Como alternativa a los colchones de muelles surgieron los compuestos por material viscoelástico, que supusieron un gran avance por su adaptabilidad y soporte al cuerpo, repartiendo la presión de manera uniforme y homogénea.
Pero este material presentaba un inconveniente: aumentaba la sensación de calor, algo bastante perjudicial a la hora de conseguir un descanso de calidad.
Como respuesta a esta circunstancia aparecieron los colchones de gel, que cubrían con una capa de gel la viscoelástica, favoreciendo la circulación del aire y aumentando la sensación de frescor, por ser un buen aislante térmico. El colchón permanece más fresco en verano y más cálido en invierno. Supuso una gran mejora en la transpirabilidad y el confort durante el descanso.
Pero esa capa de gel, por contrapartida, reducía la adaptabilidad que proporcionaba la viscoelástica por sí misma, reduciendo el efecto memoria que la caracterizaba.
¿Cuál era la solución? El Viscogel.
Este material es una combinación perfecta de viscoelástica de alta calidad y gel, un polímero de reciente creación utilizado actualmente en colchones de alta gama.
Esta fusión reúne las mejores propiedades de ambos materiales y lo convierte en el material perfecto para incluir en colchones para personas con alergias o picores puesto que es muy higiénico y antibacteriano. Es muy transpirable y consigue que la humedad no persista en su interior, disminuyendo la sensación de calor.
La parte viscoelástica nos aporta adaptabilidad, y el gel una mayor facilidad de movimientos y durabilidad.
En MundoColchón te ofrecemos colchones con Viscogel, como el Dreams y el Memory Plus, así como Toppers (Nanospring o Viscogel) y almohadas como la Adapta, que lograrán que tengas un descanso de calidad en todas las estaciones del año. ¿Te animas a visitarnos?