¿Qué es un topper?
Los toppers son un complemento fantástico para adaptar tu colchón a la firmeza y confort que necesitas, sobre todo si tu colchón ya tiene algunos años o ha perdido algunas de sus propiedades por el uso. Pero: ¿Sabes lo que es un topper?
Se trata de una plancha de fibra o viscoelástica, de entre 5 y 10 centímetros de altura, que se sitúa sobre el colchón para así mejorar su confortabilidad, adaptándola a tus gustos o necesidades.
La viscoelástica es un material inventando por la NASA, que ha revolucionado el descanso desde los años 70, y con unas características ideales para usar en un topper, por su adaptabilidad y el alivio que proporciona en los puntos de presión al dormir, brindando un descanso mayor, un sueño mucho más agradable y ampliando la vida útil de tu colchón.
Si percibes que las propiedades de tu colchón han cambiado, si quieres prolongar su vida útil o si tu colchón te parece demasiado duro, la solución para mejorar su confort puede ser añadir un topper a tu descanso.
¿Mejor viscoelástico?
La espuma viscoelástica destaca por su Adaptabilidad: se ajusta a la forma de tu cuerpo, favoreciendo la relajación de tus músculos y proporcionándote un descanso mayor.
Del mismo modo, cuando esta presión desaparece, el material viscoelástico recupera rápidamente su forma original.
Además, reduce los puntos de presión, pues el peso del cuerpo se reparte homogéneamente a lo largo de toda la superficie del colchón.
¿Por qué elegir un topper?
- Resulta bastante más barato que comprar un nuevo colchón.
- Es más higiénicoya que es posible quitarlos y lavarlos más a menudo, al ser más manejables que un colchón. Además, dificulta el acceso de piel muerta, ácaros y bacterias a la superficie del colchón.
- Alarga la vida útil de tu colchón, ya que absorbe parcialmente el desgaste diario de tu colchón. Además, supone una barrera que impide el acceso al colchón de la humedad del cuerpo.
¿Te animas a poner un topper en tu vida? Encuentra en MundoColchón los toppers que alargarán la vida de tu colchón y mejorarán tu descanso.