¿Qué estilo elegir?
¿Sabes cómo decorar tu dormitorio? Si estás pensando en dar un cambio a tu dormitorio o partes de cero y quieres decorar con armonía ese espacio tan íntimo, te ofrecemos cinco estilos muy diferentes para que te inspires y des con el que más refleja tus gustos y personalidad.
Clásico
El estilo clásico se caracteriza por el uso de molduras, dorados y plateados. Las telas estampadas con motivos florales o tonos pastel y los muebles de líneas curvas o rectas realizados en maderas nobles de tono oscuro a lacadas en blanco o beige. Un cabecero de forja, madera con molduras o tapizado en capitoné con banqueta a juego, es un acierto seguro.
No debe faltar un gran espejo de cuerpo entero, decorado con molduras. Las lámparas de araña, de lágrimas de cristal o de forja son de uso habitual en esta clase de espacios. Viste las mesitas con tejidos de calidad y que no falte un jarrón con flores frescas para dar el toque final a tu dormitorio.
Minimalista
La decoración minimalista se basa en el dicho “menos es más”, recurriendo a la justa cantidad de muebles, sin excesos. Recurre a los colores neutro, las líneas rectas, las superficies lisas en color blanco o crudo con algunos toques de negro. Los espejos y cristales se fusionan con otros materiales naturales como la piedra y la madera. Se caracteriza por la escasez de elementos decorativos y la importancia del orden y la simetría. Estos espacios aportan tranquilidad y relax.
Escandinavo
Éste es un estilo funcional, sencillo, que combina materiales como la madera clara y las fibras naturales. Recurre al uso de tonos claros con toques de colores vivos y el negro.
Bohemio
Inspirado en la naturaleza y el espíritu hippie, destaca por el uso de objetos y detalles étnicos, elementos tales como plumas, velas, tejidos artesanos, materiales naturales como la madera y el mimbre.
Industrial
Es el estilo urbano por antonomasia, Sobrio y moderno, destaca el uso del metal, la chapa y el hierro y las maderas sin tratar o pintadas “a mano” en un mobiliario de estilo ecléctico que fusiona objetos antiguos, usados y desgastados.
Elijas el estilo que elijas, recuerda que lo más importante es el descanso y para ello es primordial un buen colchón. ¿Conoces la amplia oferta de MundoColchón?